Sergi Escobar no esconde que tiene ganas de que llegue el domingo. No en vano, este 24 de junio puede ser un día histórico para el CD Castellón, cuando a las 20.45 horas se ponga el balón en juega en Castalia, en el partido de vuelta de la eliminatoria final de la fase de ascenso a Segunda División B. Con el empate 1-1 de la ida, parece tener algo de ventaja el conjunto orellut, pero el preparador almazorense no se fía.

Estas son las sensaciones del entrenador del CD Castellón a poco más de 48 horas del gran partido de este próximo domingo:

EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE SUS VIDAS. “Tenemos ganas de que llegue el domingo y sobre todo lo que queremos es disfrutarlo, porque será un día muy importante para mucha gente, y para nosotros mismo, que será el partido más importante de nuestras vidas”.NO SERÁ SENCILLO. “Ojalá logremos el objetivo y podamos celebrar todos el ascenso. Pero que nadie se crea que esto está ganado, será complicado”.DEMASIADA EUFORIA EN EL ENTORNO... LOS PIES EN EL SUELO. “Hay una euforia desmedida y no sé hasta qué punto eso es bueno. Demasiado video, demasiadas redes sociales… lo que sí sabemos es que la situación real pasa por disputar 90 minutos como mínimo ante un rival muy bueno”.EL EQUIPO SE HA AISLADO DEL RESTO DE LA GENTE. “Pero nosotros tenemos claro que la euforia está en la calle, por eso nos estamos aislando y preparando el partido con los seis sentidos, no con cinco no, con seis”.EL RIVAL HACE SIETE MESES QUE NO PIERDE. “El cuerpo técnico y los jugadores sabemos qué equipo tendremos delante. Nos enfrentamos a un rival que hace siete meses que no pierde, y en la liga vasca. Un conjunto que está hecho para ascender”.EL BALÓN PARADO, LA MEJOR ARMA DEL PORTUGALETE. “El Portugalete nos puso las cosas muy complicadas en el partido de ida. Tiene grandes virtudes como el juego a balón parado y como se está viendo en el Mundial, cualquier rival en una acción aislada te puede ganar”.NOS LES AFECTARÁ JUGAR CON UN CASTALIA LLENO. “El haber jugado las eliminatorias anteriores ante más de 10.000 espectadores, creo que estamos acostumbrados y eso no nos va a afectar. Al final lo que va a decidir son dos factores: el futbolístico y la suerte”.ELOGIOS A LA CALIDAD DEL 'PORTU'. “Repito que delante tendremos a un rival especialista en balón parado, que tiene jugadores de una alta calidad y por eso digo que nadie les subestime. Tienen futbolistas que pueden jugar sobradamente en superior categoría”.CONCENTRACIÓN LOS 90 MINUTOS. “Tenemos que respetar al rival y estar concentrados al 100% para poder superar la eliminatoria”.PREPARADOS PARA SUFRIR. “Estamos concienciados de que va a ser largo y duro, y que se van a dar diferentes escenarios en el mismo partido. Estamos preparados para sufrir”.