El nuevo Castellón 2018/19 ya tiene confirmados sus tres primeros fichajes con las incorporaciones del cancerbero Álvaro Campos, el lateral izquierdo Ramón Verdú y el extremo Juanma Acevedo. A falta de algo más de una semana para que el equipo de Sergi Escobar regrese a los entrenamientos, la dirección deportiva albinegra continúa trabajando para cerrar más operaciones.

Uno de los objetivos del club es el polivalente extremo izquierdo Liberto Beltrán. Un futbolista de Castellón y con ADN de la cantera albinegra, en la que jugó hasta juveniles. El conjunto de la capital de la Plana, en la campaña de su regreso a la categoría de bronce, tiene entre sus principales metas castellonizar el equipo.

Actualmente, el único jugador de la provincia de Castellón pertenciente a la disciplina de primer equipo es David Cubillas, uno de los principales héroes del ascenso orellut con sus 21 goles. Pero evidentemente, no va a ser el único jugador de la terreta que defienda la zamarra albinegra por los campos de Segunda División B el próximo curso.

Por ello, una de las opciones que se plantea la dirección deportiva de la entidad es la de Liberto Beltrán. Un jugador que ya conoce el Castellón, de la tierra y, a día de hoy, un valor de futuro. Sin embargo, el polivalente extremo castellonense, que milita actualmente en el Real Betis B en Segunda B, solo dejaría marcharle cedido y por una temporada.

experiencia en 2ª y 2ª B // A pesar de su juventud, apenas cuenta con 21 años, Liberto Beltrán ya ha gozado de minutos en Segunda División y ha demostrado su calidad técnica y verticalidad en los grupos III y IV de Segunda División B. El futbolista castellonense salió de la cantera albinegra en 2014, en la época oscura, con David Cruz aferrado en la presidencia en una entidad desangrada en el plano económico y con el primer equipo peleando por evitar el descenso a Regional Preferente. Liberto Beltrán no tuvo una oferta seria de su club y se marchó al Elche, donde compitió en División de Honor con el juvenil franjiverde, pero pronto fue promocionado al filial en el que jugó en Segunda B.

En la siguiente campaña perteneció de pleno derecho al primer equipo ilicitano en el que tuvo minutos en Segunda División, con un paréntesis en el Alcoyano en la categoría de bronce. Esta última temporada Liberto Beltrán ha competido en el Real Betis B, en Segunda B previo traspaso cifrado en 250.000 euros. En el equipo de Heliópolis ha disputado este año 965 minutos repartidos entre 16 encuentros en los que anotó dos goles.