El Villarreal CF comenzará LaLiga ante la Real Sociedad después del sorteo del calendario realizado este martes durante la Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en el que se decidieron otros asuntos del máximo organismo del fútbol español. Así, el Submarino se estrenará en el Estadio de la Cerámica el fin de semana del 18 y 19 de agosto, días en los que se disputará la primera jornada de la competición.

En lo referente a la última jornada, prevista para el 18 y 19 de mayo del 2019, el Villarreal se enfrentará al Getafe a domicilio, por lo que los pupilos de Javier Calleja cerrarán la competición en el Coliseum Alfonso Pérez.

En cuanto al derbi autonómico contra el Valencia se disputará en las jornadas 5 (23 de septiembre) y 21 (27 de enero), siendo en la primera vuelta en el Estadio de La Cerámica.

Ante los dos grandes, Barcelona y Real Madrid, el Villarreal se medirá en las jornadas 14 (2 de diciembre) y 30 (3 de abril) -primero en el Camp Nou-, y 17 (22 de diciembre) y 36 (12 de mayo) -primero en Vila-real-, respectivamente.

Calendario asimétrico

Pero en el sorteo del calendario ha habido una importante novedad, ya que por primera vez en la historia es asimétrico, al igual que sucede en la Premier League desde hace años. Es decir, que el orden de los partidos de la segunda vuelta cambia con respecto al de la primera vuelta, tal y como había sido toda la vida.

En cuanto al clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, será las jornadas 10 (28 de octubre) y 26 (3 de marzo), disputándose el primer encuentro en el Camp Nou.

Consulta el calendario completo aquí