A las puertas de un título que puede conquistar este domingo. Roberto Bautista se deshizo del serbio Laslo Djere (6-7, 6-4 y 6-4) y se enfrentará en la final del ATP 250 Swiss Open de Gstaad (Suiza) al italiano Matteo Berrettini, que ganó en la otra semifinal, también este sábado, al estonio Jurgen Zopp (6-4 y 7-6).

El tenista castellonense tendrá la oportunidad de levantar su noveno título de su carrera (Dubai y Auckland en 2018, Winston-Salem y Chennai en 2017, Sofia y Auckland en 2016 y Stutgart y Hertogenboch en 2014) ante un rival que, a sus 22 años, disputará su primera final desde que debutó como profesional.

DURAS SEMIFINALES // Para conseguir optar al título en Gstaad, Bautista necesitó dos horas y 43 minutos para acabar con un rival que opuso mucha resistencia. Djere fue capaz de ganar en el tie-break el primer set y después sólo cedió dos roturas en los siguientes para perder por un doble 6-4 de forma ajustada.

Este domingo, a partir de las 11.30 horas en el Roy Emerson Arena de Gstaad, se conocerá el ganador que sucederá al anterior vencedor, el italiano Fabio Fognini.