David Gutiérrez ha sido presentado como nuevo entrenador del CD Castellón, en sustitución de Sergi Escobar (llega con Carlos Luque como segundo). El técnico valenciano, después de dirigir su primera sesión en Castalia, ha estado acompañado por el director deportivo Juan Guerrero y el secretario técnico Àngel Dealbert.

La llegada

"Somos conscientes de la responsabilidad de entrenar a un histórico como el Castellón. Venimos con la sensación de que podemos ayudarnos mutuamente a crecer: yo también vengo de abajo y, con más o menos méritos, he tenido la suerte de ir escalando".

"Sé donde vengo, porque, si no, no estaría aquí. Este es un sitio con muchas alternativas. Los últimos años solo he estado en dos clubs y en ambos he conseguido éxitos. Vengo para estar mucho tiempo y crecer con el club".

La experiencia

"He entrenado tres años en Tercera, ¿eso es mucha o poca experiencia? Es mi tercera temporada en Segunda B y no quiero entrenar más en esta categoría, sería una buena noticia, ¿no?".

El equipo

"He encontrado a los jugadores muy bien, aunque tengo que conocerlos en profundidad. Es una plantilla bastante versátil. La Segunda B es muy complicada; además, el grupo III, por los filiales y los muchos campos de césped artificial, es muy difícil".

"Queremos ser un equipo protagonista, que vaya a ganar todos los campos, pero que también sepa sufrir sin balón".

"Todas las plantillas son mejorables, hasta las de primerísimo nivel. Es una plantilla compensada, con varios jugadores que pueden jugar en varias posiciones, aunque el rendimiento que ha dado no es el esperado. Esta plantilla tiene potencial para estar arriba. Vamos a ver si crecemos a través de la victorias; entonces veremos la mejor versión de cada futbolista, porque hay jugadores top de Segunda B. Si este equipo no está para luchar por estar arriba, no sé cual..."

"Estamos cerca de los equipos poderosos de Segunda B, quitando el potencia de los filiales, que es algo ambiguo".

El reto

"Los objetivos, la presión que la directiva te puede trasladar, la afición..., no son muy preocupantes, porque somos los más exigentes con nosotros mismos. Pero de nada servirá pensar en mayo si no ganamos el domingo al Ebro"

El sello

"Queremos imprimir nuestro sello, ser más protagonistas. Que los jugadores estén más cerca de su máximo nivel, que es lo que no ha ocurrido hasta ahora, no sé si porque los jugadores han llegado tarde y falta cohesión. Pero el equipo también ha hecho muchas cosas buenas, se ha puesto por delante en casi todos los partidos...".

"Lo de la filosofía es complicado Quiero que el futbolista entienda el juego. Si eso no lo consigo, estamos perdidos. Hay muchas situaciones de juego y tenemos que dominar todos los registros, pero lo primero es que ellos entiendan qué hacer en cada momento".