El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, ha apuntado que el derbi de este domingo ante el Valencia se convierte en "el mejor momento para lograr la primera victoria de la temporada en casa". El madrileño ha destacado que su equipo está preparado para "cambiar de chip" tras el empate en la Europa League ante el Rangers y volver a centrarse en una Liga en la que el Submarino ha perdido los dos anteriores partidos ante sus aficionados.

"Una de las clave será conceder poco", ha explicado Calleja, que no considera que el Villarreal sea especialmente endeble en este inicio de temporada a pesar de los resultados negativos en su estadio. "Si miramos los números, solo el Getafe lleva menos goles en contra que nosotros. Estamos empatados con el Madrid, el Barcelona, el Betis o el Espanyol y dejar la portería a cero en dos de cuatro partidos es buena señal", recalca el preparador amarillo.

"Tenemos una idea clara de juego, pero noto cierta sensación de catastrofismo entorno al equipo. El otro día hicimos cosas buenas en Europa, ganamos contra el Leganés, y salvo en momentos puntuales la imagen es buena", ha defendido Calleja, que sí reconoce que al Villarreal puede que le falte "cerrar los partidos" y ponerse con "dos goles de ventaja para jugar con tranquilidad".

UN RIVAL PELIGROSO

Sobre el rival ha señalado que el Valencia es un equipo muy organizado, con jugadores rápidos y verticales, capaces de llegar al área con muy pocos toques. "Son peligrosos tanto por los jugadores que tienen, como por el trabajo colectivo y lo bien trabajado que está", concluye el técnico.

LA CONVOCATORIA

Tras el entrenamiento de este sábado, Calleja ha dado a conocer la lista de 18 convocados, de la que caen por decisión técnica Barbosa, Raba, Bonera y Miguelón. La lista de bajas por lesión se mantiene con Bruno, Cáseres y Javi Fuego.

La lista la componen los porteros Asenjo y Andrés; los defensas Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa y Pedraza; los centrocampistas Trigueros, Fornals, Iturra, Cazorla, Layún y Morlanes; y los delanteros Gerard, Bacca, Sansone y Toko Ekambi.