El V Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación baja el telón hoy con la disputa del IV 10K Nocturno de Peñíscola, que arrancará a las 21.00 horas desde la Plaça de Bous, a las mismas puertas del recinto amurallado. Y al tratarse de la última cita del certamen, que organiza Runner’s Home junto al gobierno provincial, Mediterráneo y Panhevi, se decidirá el campeón de esta nueva edición, tanto en hombres como en féminas. Y a esta carrera llegan en lo más alto de la clasificación provisional Javi Lozano y Elisa Villar, respectivamente.

Y ambos buscarán obtener un puesto en la carrera que les permita sumar los suficientes puntos para ser los grandes triunfadores de esta quinta edición del circuito. No obstante, el resto de rivales que todavía tienen opciones de arrebatarles el primer puesto tratarán de lograr su objetivo y cambiar la actual clasificación de la competición.

En categoría masculina, una de las amenazas de Lozano es Iván Portolés, vencedor en Vinaròs y Benicàssim, y que también se hizo con el triunfo en el Grao el pasado sábado, aunque este resultado no computó debido a que la prueba se anuló por un error de los atletas durante el recorrido. El castellonense, que hace unos días también fue bronce en el Mundial máster de Málaga, es el principal favorito a la victoria en la carrera de Peñíscola.

Lozano, por su parte, llega a la última prueba con un triunfo (Moncofa), un cuarto puesto (Orpesa) y dos segundos (Vinaròs y Benicàssim), por lo que muy mal lo tendría que hacer para no proclamarse campeón del 2018.

categoría femenina / Una situación similar se produce en categoría femenina, ya que Elisa Villar llega a Peñíscola con 31 puntos, por los 137 de Maribel Moliner y los 165 de Elena Bellmunt. Las tres estarán esta noche en la salida, pero la líder provisional tiene muchas posibilidades de coronarse en el certamen.