La cuarta edición del 10k de Almasora tomó ayer las calles del núcleo urbano de la localidad. Cerca de 150 atletas compitieron en la prueba que partió de la plaza Pere Cornell y atravesó las principales calles del centro histórico en un recorrido con desniveles ligeros. La carrera tuvo un único trazado de cinco kilómetros, ya que incluyó un 5K por segundo año consecutivo, de modo que los deportistas que optaron por la prueba larga completaron el recorrido en dos ocasiones.

En el 10k se impuso Iñaki Rubio, del Running Cabanes, que paró el crono en 33.49 minutos, seguido de Carlos Fuentes y Víctor Martí. En féminas ganó María Tàrrega, del Urban Running Castellón, con 45.59 minutos, y completaron el podio Susana Arasil y Verónica Antonino.

El atleta del Playas de Castellón Sami Neffat se adjudicó el 5k con 16.51 minutos, seguido de Abel Bellés y Mario Salvador, mientras Mariam Montón, del Delta Valencia, fue la primera mujer con 21.28, seguida de Susana Guisado y Nadia Soto.

carreras infantiles / La prueba fue organizada por Animals de Monte, que también realizó antes de la carrera una competición infantil con inscripción gratuita y en la que todos los participantes recibieron un regalo.

El edil de Deportes, Xavier Trenco, felicitó a la organización por el trabajo realizado y por «haber sido capaces de movilizar a cientos de personas, entre atletas, voluntarios y colaboradores». Trenco y otros miembros del equipo de gobierno participaron en la entrega de trofeos.

El Ayuntamiento de Almassora colabora en este evento para el que destina efectivos de la Policía Local. El Servei Esportiu Municipal de Almassora es además uno de los patrocinadores de la prueba, con la que contribuye a través de la nueva línea de subvenciones a eventos deportivos.