El cuarto 10k Nocturno de Peñíscola cerró anoche la edición del quinto aniversario del Circuito de Carreras Populares Nocturnas Diputación con cerca de 300 participantes en una noche perfecta para correr.

La Ciudad en el Mar estrenó nuevo recorrido, puesto que los corredores salieron desde la Plaza de Toros, a los pies del Castillo, para completar un recorrido de ida y vuelta por el Paseo Marítimo hasta casi alcanzar Benicarló, más rápido y en el que sintieron más el aliento del público.

El vencedor de esta edición fue el atleta de Benicarló El Houssaine Fathe, del CA Baix Maestrat, que firmó un tiempo de 32.28, aventajando en 47 segundos a uno de los habituales dominadores del circuito, Iván Portolés, del Urban Running Castellón. Completó el podio masculino el xivertense Javier Lozano, del Atletismo Arroyo, también en pugna por la clasificación general.

En categoría femenina la victoria en Peñíscola fue para Sofía García con un crono de 40.30 minutos. Le siguieron Marta Noelia Lluch (42.26), del Triatló Peñíscola, y la vinarocense Elisa Villar (43.45), principal aspirante a ganar el circuito organizado por Runner’s Home con la colaboración de la Diputación, el periódico Mediterráneo y Panhevi.

servicios / Los participantes dispusieron de un amplio número de servicios para correr con toda comodidad, como avituallamientos y masajes en meta. Además, desde mañana la web de Mediterráneo ofrecerá la mejor galería de imágenes de la carrera.