Un año más, y ya van once, el Real Club Náutico de Castellón y Cocemfe volvieron a unirse para demostrar que en el bar no hay barreras. En el marco del XI Encuentro Un mar para todos, personas con alguna discapacidad pudieron disfrutar con múltiples actividades que les acercaron a los deportes náuticos.

La jornada arrancó a las 10.00 horas con la recepción de las asociaciones y un paseo por el puerto de Castellón a bordo de varias embarcaciones. También se habilitó una zona de pesca con la colaboración de Sport Pescador Castellón, y hubo unos juegos de madera aportados por el Patronat d’Esports en la zona de sombra donde también se repartían los picnics cortesía de Fundación Solidaridad Carrefour.

Del mismo modo, en la zona de exposición hubo unidades de los bomberos del Ayuntamiento de Castellón, Cruz Roja, dos camiones de la UME donde se podía lanzar agua con las mangueras, vehículos adaptados de Ford Vedat-Mediterráneo y una visita guiada a la patrullera de la Guardia Civil y la unidad de rescate de Salvamento Marítimo con base en Burriana, la Salvamar Sabik.

Destacó la aportación de la UME con la pontona donde se pudo dar cabida a las sillas de ruedas, y la embarcación donde subieron las autoridades asistentes, como la alcaldesa, Amparo Marco; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; el presidente de Cocemfe, Carlos Laguna, y el del RCN Castellón, Manuel Vidal, o las reinas de Castellón, Natalia Palacio y Natalia Collazos.

La jornada culminó, como viene siendo habitual, con la degustación de una paella preparada por el Grupo Brisamar Betxí, seguida de la entrega de medallas a los participantes, cortesía de El Corte Ingles y con la participación de su director, José Maria Pereda.