El Villarreal B se llevó la victoria del Municipal de Eje en un partido no se preveía fácil. Sin embargo, los amarillos cuajaron un duelo brillante en el que sobresalió el atacante Simón Moreno, que materializó un doblete clave para firmar el triunfo amarillo.

El equipo de Miguel Álvarez cuajó un gran partido en un campo más complicado de lo previsto, al menos a priori. Tras ganar al Alcoyano la pasada semana, los amarillos acudieron a tierras zaragozanas cargados de moral para conseguir un buen resultado ante un rival recién ascendido.

El Mini Submarino controló el tempo del encuentro desde el primer momento. Poco tardaron los de la Plana Baixa en dominar al Ejea con la posesión del balón como base. El Villarreal B comenzó a triangular y a desarrollar su habitual fútbol asociativo y en ese contexto aparecieron las ocasiones visitantes. Sin embargo, la más destacada llegó en el primer minuto de juego, en una acción de Samu en la que apunto estuvo de inaugurar el marcador.

A pesar del dominio groguet y de las acometidas del filial del Villarreal, el gol no llegaba. Pero cuando parecía que el partido se iría al descanso con el empate inicial llegó el tanto amarillo.

En el minuto 39, Simón Moreno recibió un pase interior que aprovechó a la perfección para definición maestría con un tiro cruzado ante el arquero Loscos.

En la reanudación, el segundo equipo amarillo monopolizó el juego de ataque desde la tranquilidad que le daba el tanto de Simón Moreno, en la recta final del primer tiempo. El Mini Submarino se acercó en diversas ocasiones a las inmediaciones del arquero local y, en una se ellas, llegó el segundo gol. Nuevamente, Simón se mostró muy astuto para cerrar una gran jugada colectiva del ataque vila-realense.

Dominio y control // El segundo gol dejó el partido en la nevera. Y es que la cómoda ventaja con la que contaba el filial amarillo aportó tranquilidad en las filas visitantes y nerviosismo en las locales. Los aragoneses estaban obligados a estirar líneas y arriesgar a dejar espacios en la línea de retaguardia, no quedaba otra. Pero el cuadro amarillo, lejos de sufrir por mantener su renta, aún dispuso de diversas oportunidades para sentenciar definitivamente un partido muy trabajado.

Tras esta segunda victoria consecutiva, el conjunto que dirige el jienense Miguel Álvarez se enfrentará el próximo domingo al Sabadell, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva del Villarreal, a partir de las 12.00 horas.