Primera medida

David Gutiérrez ha decidido, en Castalia, ocupar el banquillo más próximo a gol norte (Kiko Ramírez había sido el último entrenador que había ordenado el cambio). Algún suplente, despistado, tuvo que ser reconducido en el arranque del partido.

El regreso

El portero Salva de la Cruz volvió al que fue su estadio durante temporada y media. El vila-realense fue el portero menos goleado del grupo VI de Tercera en la 2012/2013 y dejó el Castellón, convertido en una víctima más de David Cruz, en enero del 2014, antes de iniciar un periplo que le ha llevado por Chipre, Inglaterra…. Defiende los palos del Ebro desde la pasada campaña y, en los minutos finales, evitó el 2-1 en dos oportunidades, ante Hicham Khaloua.

Vaya calor

El encuentro, que se jugó por encima de los 30 grados, se paró dos veces, en el minuto 30 de la primera parte y en el 32 de la segunda, para que los futbolistas pudieran refrescarse. Al menos, los servicios sanitarios no tuvieron que atender a ningún aficionado como consecuencia de las elevadísimas temperaturas.

Apertura de las puertas

Los aficionados más madrugadores se encontraron con que hubo puertas de Castalia que no abrieron hasta que faltaban 50 minutos para el arranque del encuentro. Con la que caía.

El descarte

Como siete días atrás, en el último partido de Sergi Escobar, Luismi Gracia fue el jugador, de la convocatoria inicialmente prevista de 19, que no se vistió de corto (Jesús López y Alfredo Máyor, por cuestiones físicas, fueron las bajas en el estreno de David Gutiérrez, aunque sí estuvieron presenciando el choque).

Garrido y Guerrero repiten

El director deportivo, que debido a los acontecimientos ha permanecido toda la semana en Castellón, asistió al debut del entrenador por el que ha apostado. Lo mismo que José Miguel Garrido, el máximo accionista (estuvo en Calahorra y Sant Adrià).

Dorsales ilegibles

Difícil conocer a los futbolistas del Ebro, con unos dorsales rojos sobre fondo arlequinado. ¡Menudo empastre!