Malcom ya está a punto. Acaba de recibir el alta médica, según ha informado el Barcelona tras el entrenamiento posterior al empate con el Girona. El extremo brasileño queda, por lo tanto, a disposición de Ernesto Valverde, que dispone ahora mismo de la plantilla al completo. No hay ningún jugador lesionado, por lo que podrá seguir con las rotaciones, como ya hizo ante el Girona cuando colocó a cuatro nuevas piezas (Semedo, Lenglet, Arthur y Arturo Vidal) en el once inicial.

Tras haber superado el esguince en el ligamento lateral externo de su tobillo derecho, Malcom aguarda su oportunidad. Apenas ha jugado con la camiseta del Barcelona. Esa lesión, que se produjo en un entrenamiento en la ciudad deportiva, cortó bruscamente su adaptación. Tenía que estar inicialmente una semana de baja, pero se ha alargado ese período hasta las tres semanas.

Tan solo ha disputado seis minutos con la camiseta del Barça. Seis minutos de los 630 posibles, correspondientes a las cinco jornadas de Liga, la Supercopa de España con el Sevilla (2-1), y el debut europeo con el PSV Eindhoven (4-0). Malcom apareció en el tramo final del choque contra el Valladolid en ese deplorable césped del Nuevo Zorrilla y le dio tiempo a tener una ocasión de peligro, pero su disparo fue atrapado por Masip.