La XXXV Mitja Marató de Vila-real cerró ayer su celebración con un éxito de participación, ya que fueron prácticamente 200 runners los que completaron el recorrido propuesto.

Ahouchar Hassan se impuso en la categoría masculina tras protagonizar una bonita lucha con Ouais Zitane en la prueba absoluta. Ambos corredores firmaron el mismo tiempo (1 hora, 11 minutos y 15 segundos), pero los últimos metros de Hassane le valieron para llevarse la victoria. El podio lo completó José Manuel García, que se quedó a poco más de un minuto y medio de los vencedores (1.12.47).

En féminas, la más rápida fue Patricia Montalvo, quien con un tiempo de (1.31.32), doblegó a María Eugenia (1.32.02) y Carmen Sala (1.33. 15), para coronarse como la reina de la cursa.

edgar pérez gana en la 10k / Ayer también se disputó en Vila-real la prueba del 10k, incluida dentro del circuito de carreras locales. En la categoría masculina fue Edgar Pérez quien se llevó la victoria tras completar la carrera en 34 minutos y 50 segundos. Jorge Mora (36.14) y Luis Azañón (36.29) fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría femenina, Ester Clausell se erigió como la gran protagonista de la carrera. La atleta del club Tarongetes llegó a meta con un tiempo de 42 minutos y 50 segundos, aventajando en más de un minuto a Sonia Serrano, quien con una marca de 44.03 fue subcampeona. Por último, cerró el podio la corredora del Club Betxí Runners Carmen Martínez, que firmó un tiempo de 44.18 y se adjudicó el tercer puesto de la general.