Sebastián Mora y Óscar Pelegrí cerraron su participación en el Campeonato de España de pista, disputado en el Velódromo Lluís Puig de València, con el título en la prueba de madison. La pareja formada por el vila-realense y el betxinense demostraron una espectacular compenetración y, con un demoledor arranque de carrera, pusieron tierra de por medio para subir a lo más alto del podio, donde se enfundaron el maillot que les acredita como campeones de España, colgándose la merecida medalla de oro.

El dúo provincial sumó 79 puntos, por los 60 de los baleares Albert Torres —habitual compañero de Mora en esta prueba en las citas internacionales—, y Xavier Cañellas. El podio lo completaron los vascos Unai Iribar e Illart Zuazubiskar (27 puntos).

Pero esta no fue la única medalla para Mora y Pelegrí en la tercera y última jornada del Nacional, puesto que fueron bronce con la cuarteta de la Comunitat Valenciana de persecución por equipos. Junto a Julio Alberto Amores y Josué Gómez firmaron un registro de 4.21.513 minutos.

Con las dos medallas obtenidas ayer, Mora cierra su participación en el Campeonato de España con un total de cuatro, ya que en la primera jornada también se hizo con el oro en persecución individual y fue plata en puntuación. Por su parte, Pelegrí subió dos veces al podio, ambas el último día, aunque el sábado también estuvo a un gran nivel en el scratch, pero finalmente no pudo lograr la medalla.

ferreres, doble bronce / En la cita de València también estuvo Isabel Ferreres, que rindió a un gran nivel, como probó al lograr dos medallas de bronce. Si el viernes fue tercera en persecución individual ayer, la valldeuxense volvía a subir al mismo lugar en el cajón, pero en este caso en la prueba de velocidad por equipos. Junto a Amparo Chapa doblegaron en la lucha por el tercer y cuarto puesto a las vascas Ana Usabiaga y Ziortza, en un duelo que resultó muy igualado.