El Molt Honorable

El president de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, junto al alcalde de Vila-real, José Benlloch, estuvieron presentes en el palco y en la comida de directivas del Villarreal y el Valencia, a la que también acudieron los presidentes de ambos clubs, Fernando Roig y Anil Murthy.

La vuelta del ‘crack’

¿Quién no recuerda a Robert Pirès? Uno de los jugadores con más talento y carisma de la historia del Villarreal, aprovechandeo su viaje a Castellón para assistir a la boda de unos buenos amigos, Jesús y Maite, estuvo ayer en La Cerámica como un espectador más y demostrando que todavía conserva su popularidad, puesto que posó para un sinfín de fotos y departió con el presidente groguet, Fernando Roig. Pirès es ahora comentarista de Bein Sports Francia. El exdirector deportivo del club amarillo Antonio Cordón repitió presencia en el estadio, tras acudir el jueves en la Europa League.

Seguidores ‘che’

Vila-real respiró un buen ambiente entre aficiones en los prolegómenos del partido con la presencia de muchos seguidores del Valencia. En concreto, el Villarreal cedió 821 entradas al Valencia.

18.000 banderas amarillas

Las gradas del estadio de La Cerámica se tiñeron de amarillo con el reparto entre los aficionados de unas 18.000 banderas para dar color al derbi autonómico.

Alzhéimer

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzhéimer (AFA) fue invitada especial del derbi para conmemorar el Día Mundial de esta enfermedad. Estuvieron presentes el presidente local de Vila-real, David Moliner, y el presidente provincial, Emilio Marmanéu.

Papá feliz

Carlos Bauset, del departamento de Márketing groguet, inició feliz el derbi. Su hija Alejandra posó con Bacca en la foto del once.

Cariñoso saludo

Marcelino y Javi Calleja se fundieron en un cariñoso abrazo antes del inicio, en una de las fotos más esperadas. Ambos guardan una buena relación que proviene de la estancia del asturiano en el Villarreal. El técnico y sus ayudantes, Rubén Uria (segundo) e Ismael Fernández (preparador físico), recibieron muchas muestras de cariño.