La cantera grogueta también mira a Europa. El Villarreal sub-23 inicia hoy su quinta participación en la Premier League International Cup 2018/19. Su rival será el Swansea City galés a partir de las 20.00 horas en España (19.00 hora local), en el estadio Landore Training Ground.

El conjunto dirigido por Miguel Álvarez participará en el torneo con el objetivo de llegar lo más lejos posible. Cabe destacar que el equipo sub-23 amarillo ya logró alzarse con el título de la Premier sub-23 en la temporada 2015/16 tras vencer al PSV Eindhoven por 4-2 en la gran final.

El objetivo de la Premier League Internacional Cup, que se disputa íntegramente en Inglaterra y Gales, es fomentar y enriquecer el fútbol formativo. Está formada por 24 equipos: 12 británicos y otros 12 clubs invitados con tradición de cantera en Europa.

El Villarreal B ha quedado encuadrado dentro del grupo E junto al Liverpool, Swansea City y Hertha de Berlín.

Los convocados para hoy son: los porteros Joan Femenías y Fuoli; y los jugadores Andrei, Pepe Castaño, Roger Riera, Carlos Blanco, Enrica Franquesa, Quintillà, Iván Martín, Pedro, Beitia, Fran Álvarez, Adrián Riera, Akale, Lozano, Villa, Mario y Vujnovic.