Tras un inicio liguero un tanto irregular, el Villarreal CF destapó el tarro de las esencias el pasado miércoles con una aplastante victoria en San Mamés ante el Athletic Club de Bilbao (0-3), un triunfo que, como los propios componentes de la plantilla amarilla necesitaban imperiosamente. Uno de los protagonistas fue el argentino Ramiro Funes Mori, central reconvertido a mediocentro, que brilló con luz propia y marcó el 0-2 con un golazo de cabeza tras un córner. "El Villarreal necesitaba una victoria como la de San Mamés", confiesa.

Para el sudamericano, vencer era vital: "Lo necesitábamos como grupo y como equipo. Ellos juegan fuerte, pero fuimos contundente con los goles, tuvimos ocasiones claras y las supimos meter".

Funes Mori tiene claro que "este triunfo deba darnos tranquilidad y ayudarnos a mirar hacia arriba".

FELIZ POR EL GOL... VAR INCLUIDO // Sobre su gol, no ocultó que "en el equipo se trabaja mucho la pelota parada, tenemos buenos ejecutores como Santi y Layún, así como buenos cabeceadores como Víctor y Álvaro". Incluso lo vivió con suspense por la intervención del VAR: "Yo sabía que no era falta, pero él era más bajito que yo y hubo dudas... pero salté limpio". "Hay que cuidarse mucho en las celebraciones con el VAR, porque te pueden anular el gol. Hay que tener precaución, para bien o para mal el VAR es justo con todo", finaliza.