Alemania organizará la Eurocopa 2024, después de su elección, ayer, por el Comité Ejecutivo de la UEFA. La próxima edición, en 2020, se desarrollará en 12 ciudades distintas para celebrar el 60º aniversario de la competición.

El proyecto germano se impuso al presentado por Turquía, que sumó otro intento fallido. Con su decisión, la UEFA confirmó la condición de favorito con la que partía Alemania, un país que, antes de su unificación en 1990, ya acogió la Eurocopa en 1988. Además, tiene también la experiencia de haber organizado dos Mundiales (1974 y 2006). Turquía, igual que en las tres ocasiones precedentes, se marchó de vacío pese al fuerte apoyo que su gobierno ha prestado al proyecto: solo recibió 4 votos, por los 12 del ganador (hubo un nulo).

Berlín, Colonia, Dortmund, Dusseldorf, Fráncfort, Gelsenkirchen, Hamburgo, Leipzig, Stuttgart y Múnich serán las sedes (una curiosidad: esta última también lo será en el 2020).

EL INFORME // Con el lema Unidos por el fútbol en el corazón de Europa, el proyecto ganador ya fue considerado por la comisión de evaluación de la UEFA como de «alta calidad y cumplidor de la expectativas generales en aspectos políticos, sociales, de sostenibilidad y derechos humanos».