El comité ejecutivo de la UEFA acordó ayer que introducirá el vídeoarbitraje en la Liga de Campeones 2019/20, a partir de agosto, cuando se disputen las eliminatorias previas. Además, el VAR también estará operativo en la Supercopa de Europa 2019 y la UEFA planea extender su uso a la fase final de la Eurocopa 2020, la Europa League 2020/21 y la fase final de la Liga de Naciones 2021. «Confiamos en que con la introducción del vídeoarbitraje en agosto del 2019 nos dará suficiente tiempo para poner en marcha un sistema sólido y que nos permita formar a los árbitros para asegurar una eficiente y exitosa implantación del VAR en la Liga de Campeones, el estandarte mundial de las competiciones por clubs», indicó el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.

El comité ejecutivo también acordó el procedimiento del sorteo la fase de clasificación de la Eurocopa 2020. Habrá siete bombos, compuestos de acuerdo a la clasificación en la Liga de Naciones al 21 de noviembre del 2018.

De estos saldrán los diez grupos de cinco o seis selecciones, que se disputarán 20 cupos en la fase final. Las otros cuatro alcanzarán esa instancia a través de la vía de la Liga de Naciones.

El sorteo de esta fase eliminatoria será el 2 de diciembre, a las 11 de la mañana, en Dublín.