Justo cuando estaba atravesando su mejor momento en este inicio de temporada, Enes Ünal deberá abandonar el once del Valladolid en la visita de este domingo a La Cerámica. El delantero turco inició la remontada de los pucelanos el pasado jueves para firmar la primera victoria del próximo rival del Villarreal en LaLiga, pero Ünal no tendrá continuidad a su buen estado de forma y anímico. Ni por decisión técnica ni por problemas físicos. Será un descanso por contrato.

El acuerdo de cesión suscrito entre el Villarreal y el Valladolid a finales de agosto estipulaba la imposibilidad de que el delantero de 21 años pudiera disputar el choque entre ambos en el estadio groguet, por lo que Sergio González deberá remodelar su ataque para intentar seguir la línea ascendente de un Valladolid que ha encadenado dos partidos sin derrotas por primera vez en esta temporada de regreso a Primera División. Enes Ünal —autor de dos goles— ha sido titular en cuatro de las cinco jornadas que ha jugado como blanquivioleta, ya que en la primera fecha todavía formaba parte de la primera plantilla del Submarino.

El veto se levanta en Pucela

No es una situación nueva para el técnico del Valladolid, que el pasado jueves tuvo que dejar en la grada a Ivi, también por una cláusula firmada con el Levante —propietario de los derechos del centrocampista— que impide la alineación del futbolista en los dos compromisos ligueros ante los granota. En el caso de Enes Ünal, la prohibición solo se ciñe a la visita de este domingo a Vila-real, ya que el internacional otomano podrá disputar el encuentro de la segunda vuelta de LaLigaen el Nuevo Zorrilla.

Miguel Ángel Gómez, el director deportivo del Valladolid reveló en la presentación de Ünal la existencia de esa cláusula del miedo en versión reducida. «Lo negociamos y finalmente la cláusula solo afecta a un partido. Cuando el Villarreal juegue en Zorrilla, Enes Ünal podrá participar», explicó Gómez. Ayer, el Villarreal también aclaró la situación del turco... y la de Leo Suárez, el otro futbolista del Submarino cedido en la presente temporada al Valladolid.

El caso de Leo Suárez

La ausencia obligada de Enes Ünal en el Estadio de la Cerámica abrirá un poco más las opciones para el mediapunta argentino de 22 años. Leo Suárez, que únicamente ha disfrutado de ocho minutos, en las dos últimas jornadas, con la efectividad máxima de un gol (para salvar un punto ante el Celta), se ha salvado de la cláusula del miedo, una petición personal a la hora de aceptar su salida del Submarino hasta final de temporada. Suárez podrá estar a disposición de Sergio González tanto en el encuentro del próximo domingo como en la devolución de la visita del Villarreal, en la segunda vuelta de la competición.