La tercera edición de la carrera popular Orgull Albinegre prepara importantes novedades para su celebración, el 2 de diciembre.

Entre ellas destaca que la salida de las dos pruebas que forman este evento deportivo, un 5k puntuable para el V Circuito 5k Cada vez +Mujeres Diputación (del que será la segunda carrera) y un 10k, no tendrán salida conjunta.

Esta vez el 5k se celebrará a partir de las 9.00 horas y el 10k dará comienzo a las 10.15. Desde la organización explican que se ha optado por este cambio para potenciar el dispositivo de cada carrera, sobre todo en previsión de una mayor participación después de que el pasado año corriesen unas 1.800 personas.

También modifican el lugar de salida, que no será el párking de Castalia sino la calle Huesca. Lo que no cambia es el escenario donde los corredores cruzarán la meta, que hace de esta una prueba única: el mismo césped del estadio del Club Deportivo Castellón. Otro de los elementos que se mantienen es el obsequio de una paletilla de jamón a todos aquellos grupos con un mínimo de 11 participantes, ya sea todos en el 5k o todos en el 10k.

La inscripción ha empezado a buen ritmo puesto que ya se ha superado el primer centenar de corredores. La promoción de apertura continúa hasta el 7 de octubre, de modo que el precio es de 9,75 euros para el 10k y 5,25 euros para el 5k. Posteriormente el coste se irá incrementando hasta el 28 de noviembre, cuando acaba la inscripción. Los interesados pueden apuntarse a través de la página web www.42ypico.es. Por cada inscripción se donarán 0,75 euros al Proyecto CD Castellón-Asorcas, dentro de las actividades de la Fundación Castelló.