Orpesa ya está preparada para acoger un nueva edición del Km Vertical, que reunirá a decenas de runners en la línea de salida. Los participantes buscarán hacerse con la victoria en una prueba diferente al resto, puesto que los inscritos parten de uno en uno cada minuto, en formato contrarreloj, siendo el vencedor el que menos tiempo invierta en cubrir los 4,750 kilómetros de recorrido, que además cuenta con un desnivel positivo de 200 metros.

Todo un reto para los atletas, en una carrera que organiza el Ayuntamiento de Orpesa con el asesoramiento técnico de Evasión Running Castellón y que servirá para dejar casi visto para sentencia la primera edición del Circuito Local de Carreras, que bajará el telón con la San Silvestre el próximo 29 de diciembre.

La salida, que será a partir de la 9.00 horas, será en el Pinaret de la Vía Verde, desde donde se realizará la subida al mirador por el cortafuegos, subida al radar, giro de 180º y bajada por el radar, la senda del cofre, la Vía Verde y llegada al Pinaret, todo ello dentro del término Orpesa.