Europa ha conservado la ventaja de cuatro puntos al final de la cuarta sesión de la Ryder Cup, la competición bienal entre Estados Unidos y Europa que se disputa este fin de semana en Le Golf National, a las afueras de París (10-6)

A falta de la última jornada, en la que se decidirán los 12 puntos restantes en partidos individuales, el equipo europeo aventaja al estadounidense por 10-6, gracias a las victorias en el foursomes (golpe alternado) del inglés Justin Rose y el sueco Henrik Stenson contra Dustin Johnson y Brooks Koepka (2-1); y del italiano Francesco Molinari y el inglés Tommy Fleetwood contra Tiger Woods y Bryson Dechambeau (5-4).

Las dos derrotas de los europeos en la tarde del sábado llegaron cuando Bubba Watson y Webb Simpson ganaron por 3 hoyos con 2 por jugar (3-2) al español Sergio García y el sueco Alex Noren; y la dupla de Jordan Spieth y Justin Thomas acabaron su partido contra el inglés Ian Poulter y el norirlandés Rory McIlroy en el hoyo 15 con un resultado final de 4-3.

Spieth y Thomas forman la mejor combinación estadounidense con tres de cuatro enfrentamientos ganados. De hecho, su victoria en la tercera sesión de fourball (cuatro bolas) del sábado contra Poulter y el español Jon Rahm detuvo la sangría después de siete partidos consecutivos perdidos por Estados Unidos en 24 horas.

"Mi motivación para mañana es ganar", dijo sucintamente a Efe Jon Rahm, afectado por las derrotas en sus dos partidos de dobles de su primera Ryder Cup, pero positivo de cara al domingo, cuando se medirá con Tiger Woods en el cuarto duelo del día.

Los otros emparejamientos para los partidos individuales a partir del mediodía (hora de París) son: Rory McIlroy-Justin Thomas, Paul Casey-Brooks Koepka, Justin Rose-Webb Simpson, Rahm-Woods, Tommy Fleetwood-Tony Finau, Ian Poulter-Dustin Johnson, Thornbjorn Olesen-Jordan Spieth, Sergio Garcia-Rickie Fowler, Francesco Molinari-Phil Mickelson, Tyrrell Hatton-Patrick Redd, Henrik Stenson-Bubba Watson y Alex Noren-Bryson Dechambeau.

OJO AL PRECEDENTE

El 10-6 a favor después de dos jornadas es el mismo que tuvieron en contra los europeos en 2012 en Estados Unidos, cuando el español José María Olazabal capitaneó la remontada conocida como el Milagro de Medinah, que terminó con la victoria de Europa 14,5-13,5.

Los estadounidenses también consiguieron su propia remontada de un 6-10 en The Country Club de Massachusetts en 1999, el año en que Estados Unidos ganó 14,5-13,5 y Sergio García se estrenó en la Ryder con una derrota frente a Jim Furyk.