Un tanto de Munir El Haddadi, que salió en los minutos finales, permitió al Barça rescatar un punto al Athlétic Club (1-1). Todo en un encuentro en el que los de Valverde fueron de menos a más y pudieron llevarse el partido en el segundo tiempo ya con Leo Messi en el campo.

Con este empate, el Barcelona completa una semana con una serie negativa de resultados, ya que ha sumado únicamente dos puntos sobre nueve posibles con lo que podría perder el liderato en función de los resultados de esta jornada. Por eso, la nueva versión de rotaciones de Valverde volvió a quedarse a medias. El equipo no tenía demasiadas ideas en ataque y sufría defendiendo.

Eso sí, cuando más cerca parecía el gol del Barça, en una larga jugada del Athlétic, el balón cayo a los pies de Susaeta, De Marcos apareció por la izquierda a la espalda de Sergi Roberto y batió a Ter Stegen en el minuto 41 (0-1).

Hasta el final del primer tiempo, Unai Simón se reivindicó con dos buenas paradas a remates de Coutinho. Tras el descanso, el brasileño fue quien tuvo más cerca el empate, en un remate que dio en el travesaño (min.63). Para entonces, el Athletic defendía cada vez más cerca de la meta.

Con Messi en el campo, el argentino se convirtió en el catalizador del juego de los azulgrana. Leo creaba e intentaba definir, como en el lanzamiento de una falta, que De Marcos sacó bajo palos. Pero el gol no llegaba, pese a que el Barça apretaba. Todo lo desencalló Munir, que entró en la recta final del partido, y acertó a meter el pie en el minuto 84 para equilibrar el partido.