El Villarreal no jugó precisamente su mejor partido frente al Valladolid, pero lo cierto es que pese a la derrota no se puede decir que los de Calleja no dispusieran de ocasiones para marcar al menos un gol. De hecho, al margen del penalti fallado por Gerard, los amarillos dispararon hasta en 27 ocasiones ante la meta de Masip y el técnico amarillo destacó este detalle a la hora de hacer una lectura del encuentro: «Fútbol es gol, acierto y efectividad. Quizás sea el partido con más disparos, ocasiones, el penalti... Hemos hecho todo para sacar el partido, pero si no marcas es imposible». Sobre el fallo de Gerard desde los 11 metros, Calleja defendió a su futbolista: «Está disgustado. Es el primero que se exige. El primero que hubiera querido marcar. Ya tiene muchas tablas y sabe que el próximo día todo se puede olvidar con el acierto. No hay que venirse abajo jamás», sentenció.

Lamentó además el entrenador del Villarreal el tiempo perdido a causa del VAR hasta que el colegiado pitó la pena máxima: «Son cosas nuevas para todos. Puede que el periodo tan largo de espera pueda influir. Me ha parecido muy claro y el tiempo de consulta me ha parecido excesivo. Hay que adaptarse a estas situaciones y que no desconcentren».

Calleja está convencido de que esta derrota es un borrón y rompió una lanza por sus futbolistas ofensivos: «Tenemos una delantera extraordinaria. No estamos teniendo acierto y muchas ocasiones no se están premiando con el gol. Los delanteros pasan por momentos y vamos a seguir confiando con la gente de arriba».

También analizó el técnico la entrada de Layún por Mario tras el descanso: «Mario lleva muchos años aquí con rendimiento altísimo. Tiene aguante tremendo y rotará cuando lo haga el resto. En el descanso he buscado otra opción para sacar más centros. Creo que Layún es uno de los mejores centradores que tenemos». También habló Calleja de Funes Mori, consolidado en el doble pivote: «Está dando ese equilibrio que permitía liberar talento, de Trigueros, Fornals, Cazorla. Tienen a Funes que da seguridad».