David Gutiérrez no consideró «un fracaso» el empate sin goles del Castellón en Teruel, en su primer encuentro a domicilio en el banquillo albinegro.

«Hemos planteado un partido desde la organización defensiva ante un rival que quiere tener la pelota y que cuenta con muchos jugadores muy dinámicos difíciles de neutralizar», inició su análisis. «Hemos hecho el partido que queríamos jugar y no hemos concedido ocasiones más que tiros lejanos y acciones escoradas, en las que Campos ha estado muy bien, como siempre, aunque es verdad que nos ha faltado un poco de tranquilidad a la hora de finalizar», remarcó.

«Puntuar fuera de casa con la portería a cero es un buen resultado. Nuestra intención es ganar en todos los campos y creo que hemos tenido opciones de hacerlo. Ha habido acciones claras que las hemos desbaratado nosotros mismos, por precipitación», desarrolló el entrenador valenciano.

LA PRESIÓN // «El punto es poco bagaje por lo que viene detrás», señaló. «Hemos empezado a construir la casa por los cimientos; y cuando ajustemos, iremos mejorando», incidió. «Conforme vayamos defendiendo mejor, atacaremos mejor, porque nos irá dando confianza con balón», subrayó. «Este es un equipo con mucha exigencia y hay que saber llevarla, aunque estoy tranquilo porque veo que el equipo va asimilando las ideas, estamos viendo poco a poco el equipo que yo quiero ver», aseveró. «Lo bueno es que hay mucho margen de mejora. No me voy contento del todo, pero tampoco lo veo un fracaso», manifestó Gutiérrez, que aguarda esa victoria redentora.

«El equipo necesita ganar. Si hubiésemos venido de una victoria, estoy convencido de que en todas esas acciones hubiésemos tenido más tranquilidad. Ahora mismo vemos la portería muy pequeñita: en el momento en que el equipo se libere, tirará hacia arriba, porque los futbolistas son buenos y se quitarán toda esa presión que tienen encima», recetó. «Es cuestión de tiempo», deslizó el técnico albinegro.

Guti vio, por primera vez a domicilio, cómo es la afición del Castellón. «Ha estado, como siempre, espectacular. He sentido el apoyo continuo, en casi todo el partido por encima de la afición local», agregó. «Con ese empuje, el de la afición, la plantilla..., iremos hacia arriba porque el equipo está mejorando», concluyó.