La participación española dejó el pabellón bien alto en el Ciutat de Castelló. No en vano, 18 boxeadoras nacionales se colgaron una medalla en la edición 2018 del Torneo Boxam Internacional Femenino que se ha disputando desde el pasado viernes.

La última jornada del Boxam Internacional Femenino estuvo repleta de emociones y buen boxeo. Una competición que se ha convertido en una referencia del boxeo femenino.

RESPALDO INSTITUCIONAL / El empeño del presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, en conseguir organizar un torneo de referencia internacional se vio secundado por el apoyo de Turismo de Castellón, Diputació de Castellón, Fundación Trinidad Alfonso e Iberdrola. Gracias a dicho respaldo pudieron participar selecciones como Australia, Inglaterra, Francia, Estados Unidos o Puerto Rico.

Dentro del elevado tono general, España cuajó un gran papel, hasta el punto de conseguir 18 medallas. Entre ellas, destacar el oro de la asturiana Laura Fuertes Fernández (46-48 kg, Élite), que demostró su tremenda calidad.

A su vez, Marta López del Árbol (46-48 kg, Joven) venció en la final a la también española María Ángeles García González. Y en categoría Júnior, Gisselly Salcedo (48-50 kg), logró la plata y ofreció uno de los combates del torneo en la final con la representante de Puerto Rico, Kristal Rosado.

El resto de medallas españolas fueron para: María González Cáceres, Paula Ruiz, Marina Carrasco, Alba Ortiz, Jennifer Fernández, María del Carmen Madueño, Melissa González, Katherine Arredondo, Tana Medina, Miranda Reverón, Katherina Bellatrix, Talia Muiño, Almudena Álvarez y Lucía Blázquez Sanz.

HOMENAJE A MANOLO PÉREZ / Como colofón, la Federación Española de Boxeo rindió homenaje al castellonense Manolo Pérez, presidente y entrenador del Club Boxeo La Unión, exboxeador internacional y exseleccionador nacional, por su gran trayectoria de más de 60 años en el boxeo.