El Valencia puede dar la estocada a Mourinho. El conjunto de Marcelino, reforzado con el triunfo en Liga en Anoeta, se enfrenta mañana (21.00 horas) al Manchester United en Old Trafford dispuesto a sumar su primer triunfo en la Champions y, de paso, acabar con la aventura del portugués en el banquillo de los diablos rojos. La derrota frente al West Ham de Pellegrini del sábado (3-1) ha escocido en los despachos del teatro de los sueños tras el último cruce de declaraciones del técnico contra sus jugadores, especialmente señalando a Pogba (algunos comparan este pique con el que mantuvo con Casillas en el Madrid cuando los resultados se torcieron por la Castellana). Según algunos medios ingleses, Mourinho podría ser despedido esta semana después de la triste imagen del United, que suma su peor comienzo en la Premier en 29 años y está a 9 puntos del City de Pep Guardiola.

El principal inconveniente para finiquitar al entrenador es su sueldo, pues percibe 15 millones de libras anuales, pero la presión por los malos resultados es cada vez mayor y el ambiente en el seno del club ha degenerado mucho en las últimas semanas.

ZIDANE, EN LA RECÁMARA // Aunque los directivos prefieren transmitir calma de puertas para fuera ante el importantísimo partido frente al Valencia, el nombre de Zidane comienza a sonar con fuerza en Manchester como alternativa del portugués (algunos hablan también del italiano Antonio Conte). Precisamente ayer la prensa de la capital publicaba que Zizou se marchó del Madrid porque el distanciamiento de Cristiano con la directiva por no mejorarle la ficha salpicó de pleno al ambiente del vestuario.

En cualquier caso, el objetivo che es claro. Semanas atrás, Marcelino admitió que su equipo no «estaba aún preparado» para enfrentarse a equipos del nivel de la Juve. Perdieron, pero ahora, con Kondogbia ya disponible, al igual que Gayà, Garay y Piccini (los tres últimos, baja en Anoeta), la misión valencianista es pescar en el río revuelto del United para reconducir la Champions.