El alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, se impuso este martes a Roberto Bautista (26 del ránking de la ATP) en Pekín, en un partido que resolvió cómodamente por 6-4 y 6-4, y en una hora y media.

El castellonense, que llegó al Abierto de China tras haber ganado este año en Dubai y en Auckland, no pudo hacer nada frente a los potentes saques del germano, que superaron los 200 kilómetros por hora, y ante los que no tuvo apenas margen de reacción.

Aunque en el primer set el español consiguió romper una vez el servicio del alemán, Zverev mostró mucha agresividad en los intercambios. El germano celebró cada punto, pero cuando Bautista logró empatar 4-4, perdió los nervios y lanzó su raqueta al suelo de forma agresiva.

En la segunda manga, el español intentó remontar e incluso levantó dos bolas de partido en el 5-3, pero no logró equilibrar el partido ante Zverev, vencedor este año en Washington, en el Masters 1000 de Madrid y en Múnich.

Los dos jugadores ya se habían visto las caras en cuatro ocasiones, en las dos últimas, Halle y Munich el pasado año, Zverev se impuso a Bautista.

El español se despide así de Pekín en su debut en el torneo, mientras que el alemán pasa a octavos donde se enfrentará con el tunecino Malek Jaziri.