David Gutiérrez cree en su equipo. El entrenador del CD Castellón ha analizado este viernes el inminente partido de este domingo ante el Hércules CF en el Rico Pérez (18.00 horas), rival que ocupa actualmente el segundo puesto de la clasificación del Grupo III de Segunda División B, siendo colíder.

Tras la dolorosa derrota ante el Lleida Esportiu, Guti confiesa que al equipo no le queda otra que seguir trabajando, más si cabe, para abandonar cuanto antes el fondo de la clasificación: “Competimos bien de tú a tú contra un rival importante de la categoría que está demostrando que está hecho para estar arriba".

Pese a la derrota, saca conclusiones positivas y cree que hay mimbres para reaccionar. "Es verdad que perdimos y eso hace que las cosas buenas que hicimos no se vean. El equipo está responsabilizado para conseguir la victoria y desde esa responsabilidad, hace que todos tengamos que dar un poco más para que llegue la primera victoria”, confiesa.

POR LA SENDA CORRECTA // El míster orellut confía en que "la línea de trabajo que sigue el equipo es la adecuada" pese a que, de momento, "los resultados no están acompañando". “Excepto el día de Badalona, en todos los partidos el Castellón ha estado en disposición de ganar", destaca.

Sobre la posibilidad de ganar al Hércules, es ambicioso: "Esta vez jugamos contra un buen rival pero no estamos tan lejos de ellos como refleja la tabla. Seguramente a nivel mental sí y aunque estemos en una situación difícil, tenemos que subir la moral de los futbolistas. Aquí no se rinde nadie”.

El CD Castellón disputará los dos próximos encuentros como visitante. El primero será este domingo en el Rico Pérez, escenario donde los pupilos de Guti lucharán por conseguir los tres primeros puntos. “Entiendo que la gente esté disgustada. Jugadores y cuerpo técnico tenemos la responsabilidad de sacar esto adelante porque así la gente se sentirá más identificada con el equipo. Es normal que no estén contentos, pero que nadie dude que vamos a poner todo nuestro empeño en revertir esta situación”, concluye entrenador albinegro.