Vicente Montesinos, presidente del Castellón, ha recalcado la "condena repulsiva" a los incidentes previos al Hércules-Castellón, en loa aledaños del José Rico Pérez, con el resultado de tres detenidos (dos simpatizantes albinegros) y siete detenidos.

"Un grupo de gente que dice ser aficionado del Castellón, pero que nunca lo será, tan pronto sean identificados, en aplicación de la Ley del Deporte y de nuestros principios de rechazo a la violencia, serán expulsados del club, si son abonados", ha especificado Montesinos.

El presidente del Castellón también deslizó que "nos transmiten que había de otros clubs", pero ha matizado que están "en contacto con la Policía, para tratar de dilucidar lo acontecido".

Sin embargo, el club ya maneja un listado de 37 nombres. "Desconozco su ideología. Me gustaría pensar que los violentos son violentos, independientemente de su ideología política", ha añadido.

Más adelante, preguntado sobre si en la pelea habían participado miembros de la peña Barricada Albinegra (como apunta algún miembro de comunicación y como se oye en alguno de los vídeos ya en poder de las fuerzas de seguridad), Montesinos se limitó a apuntar: "No lo sé". Lo que sí ha afirmado con rotundidad es que "el Castellón no facilita entradas a esta gente". De paso, ha elogiado el comportamiento de la Fedpecas, presente en el Rico Pérez.

"Estamos hartos de los violentos, de gente que no representa al Castellón, se escuda en el albinegrismo para cometer actos que en nada tienen que ver con el Castellón y el deporte", ha insistido Montesinos, que ha recordado que "al principio de esta temporada ya tomamos una serie de medidas: gente que fue identificada como violenta ya fue expulsada como socios".

No obstante, reconoce que algunos de ellos han podido burlar la medida y seguir yendo a Castalia. "El que es delincuente o actúa como tal, pueden buscarse vías de entrada. Es cierto que se pueda colar alguno; si lo hace, el club y la policía actuarán", ha dicho. "No somos perfectos. No podemos evitar que la gente quede pegarse: se nos escapa de las manos, como a la policía", ha comentado, más específicamente, por la reyerta de Alicante.

"No está todo en nuestras manos", ha señalado Montesinos. "Nosotros tenemos que trabajar rechazando cualquier acto violento: y cuando [los violentos] sean identificados, no dejarles entrar en el estadio", ha enfatizado.

Montesinos ha defendido a la afición del Castellón: "Tenemos más de 13.000 socios y algunas manzanas podridas que fastidian el espectáculo".

Por último, el dirigente albinegro ha expresado su sorpresa por el hecho de que el partido no fuera declarado de alto riesgo: "Yo mismo me hice esa pregunta, pero para eso está la policía, aunque es cierto que no había un desplazamiento masivo (teníamos controlado dos autobuses), pero los que se dedican a la seguridad han de decidir estas cosas", ha indicado, aunque rápidamente ha matizado lo difícil de la situación: "esto sucedió fuera del estadio y varias horas antes del partido".