El CD Castellón ha presentado este miércoles la camiseta oficial que se enfundarán los corredores de la tercera edición de la carrera 10K y 5K Orgull Albinegre. Resta poco más de una semana para que Orgull Albinegre vuelva a ser noticia en toda la provincia. Tras presentar recientemente los dorsales, ya se ha dado a conocer la zamarra que acompañará a los runners el 2 de diciembre.

Esta vez, se trata de una camiseta que prima el color negro pero que destaca el blanco para entonar varios elementos importantes. No podía fallar el escudo del Castellón, así como los organizadores: Fundació Albinegra, Ayuntamiento de Castellón, 42ypico eventos y Patronat d’Esports.

Además, la parte trasera de la camiseta tendrá un protagonista especial, la pizzería L’Etrusco, del que gerente, Alessandro Burroni, es un fiel seguidor del club.

La camiseta fue presentada por el Patrono de la Fundació Albinegra, Javier Heredia, y Guillem Adell, orellut habitual en este tipo de carreras. «El año pasado fue todo un éxito. Ojalá siga la dinámica porque es una buena manera de fomentar el sentimiento por el Castellón», ha destacado Heredia.

Por su parte, Guillem Adell, ha afirmado que «es un evento atractivo porque junta atletismo y fútbol. Pisar el césped de Castalia es una experiencia que hay que vivirla». Este atleta se enfrentará, entre otros, a Fernando Ruiz, un participante habitual en las carreras de la provincia de Castellón. «Será una carrera complicada pero, a la vez, bonita de disputar», ha declarado.

MÁS DE 2.000 PARTICIPANTES EN LA CARRERA LÍDER // Las camisetas de Orgull Albinegre acompañarán a los más de 2.000 corredores que se esperan, número que se rebasó en la edición pasada y que se proclamó como la carrera líder en Castellón.

Estas camisetas recorrerán la Calle Huesca y, como ya se adelantara la semana pasada, los participantes recorrerán un circuito más lineal que transcurrirá por avenidas más anchas: La Rotonda de la Afición, Donoso Cortés, Rei En Jaume, María Agustina y Tombatossals serán testigos de estos dorsales, que finalizarán en el propio césped del Estadio Municipal de Castalia.

El número de participantes sigue creciendo y, posiblemente, parte de culpa la tenga la popular ‘Paletilla Albinegra’, con la que se obsequiará a los grupos de 11 personas que finalicen la carrera.

La carrera, también patrocinada por Mediterráneo, contará con dos horarios para diferenciar el 5K y 10 K, además de varios cajones de salida para facilitar la salida de los corredores que se enfundarán el dorsal.