La Fiesta del Tenis Español, que se celebrará este próximo fin de semana en Castellón, contará con la presencia de uno de los mejores tenistas que ha dado la Armada a lo largo de toda la historia. Se trata de Juan Carlos Ferrero, que llegó ser número uno del ránking ATP durante ocho semanas en el 2003, uno de los mejores años de su carrera deportiva, ya que también conquistó Roland Garros y le sirvió para sacarse la espina que tenía clavada de la anterior edición, en la que cayó contra Albert Costa en la final cuando era el favorito.

Todo un referente del tenis español con el que podrán disfrutar todos los castellonenses en apenas seis días, ya que llegará a la capital de la Plana para tomar parte en los clínics que tendrán lugar en las instalaciones del Club de Tenis Castellón, coincidiendo también con el 50 aniversario que celebra este año el club.

Allí, estará acompañado por los tres jugadores que por la tarde tomarán parte en los partidos de exhibición en el Pabellón Ciutat de Castelló a partir de las 17.00 horas (Roberto Bautista, Pablo Carreño y David Ferrer), además de Álex Corretja, Anabel Medina y Dani Gimeno, que al mediodía darán lecciones en los clínics que se han programado.

Pero Tenis Drive Academy, organizador de la Fiesta del Tenis Español, también ha confirmado que Ferrero estará en el Ciutat de Castelló. Aunque no será uno de los protagonistas dentro de la pista en los partidos, el tenista de Ontinyent si que saltará a ella para ser presentado junto al resto de tenistas y los aficionados que acudan tendrán una buena oportunidad para verlo de cerca, así como hacerse fotografías con él o lograr un autógrafo suyo.

Su presencia no dejará indiferente a nadie y deleitará a los castellonenses como ya hizo en los numerosos torneos en los que participó a lo largo de sus 14 temporadas como profesional.

TRES TÍTULOS DE COPA DAVIS // El palmarés de Ferrero es espectacular y va mucho más allá del Roland Garros del 2003. En Copa Davis estuvo en cinco finales, obteniendo tres títulos (2000, 2004 y 2009) junto con una gran generación de tenistas españoles de la primera década del siglo XXI.

En cuanto a los torneos ATP, también alcanzó la final de US Open 2003, cayendo ante Andy Roddick y la de la Copa Masters del 2002, cediendo con Hewitt. También logró cuatro Masters 1000, dos ATP 500 y nueve ATP 250, para un total de 16.