Luis García Plaza es el principal y único candidato al banquillo del Villarreal, después de que el club haya anunciado durante mañana de hoy la destitución de Javier Calleja.

Desde el momento en que Fernando Roig Negueroles y la cúpula del club amarillo adoptó la difícil decisión de la destitución de Javi Calleja, el único nombre que ha estado en la agenda de la entidad ha sido el de Luis García Plaza, a pesar de los numerosos rumores y técnicos a los que se ha vinculado con el Villarreal como Barros Schelotto, Míchel o Quique Sánchez Flores. Siempre, la primera y única opción ha sido Luis García Plaza, quien será anunciado en breve como nuevo entrenador del Villarreal, con un contrato hasta final de temporada, renovable opcionalmente.

El nuevo técnico se estrenará en el banquillo del Villarreal este próximo jueves en el partido contra el Spartak de Moscú correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. El conjunto amarillo depende de sí mismo para pasar a la siguiente ronda como campeón de grupo, pero una derrota podría dejarle fuera de la siguiente ronda.

Luis Garcia nació en Madrid (1 de diciembre de 1972) y cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos. Su última etapa la cubrió en el fútbol chino con buenos resultados. Viene de dirigir al Beijing Renhe de la China League One y conoce el Submarino: no en vano, dirigió a su filial, en la temporada 2005/2006.

Siempre ha mantenido una excelente relación con los dirigentes del Villarreal y sabe de primera mano la idiosincrasia del club amarillo. Su filosofía del fútbol es un tanto diferente a la de su predecesor en el banquillo, pero posee experiencia en Primera División tras su pasó por el Levante UD y el Getafe. Su contratación se hará oficial en las próximas horas, una vez cumplimentados todos los trámites burocráticos.

Como futbolista tuvo que retirarse prematuramente por una lesión, tras jugar en el Yeclano, Talavera, Benidorm o Atlético B. Después, García Plaza inició una carrera en los banquillos en el Altea, Villajoyosa, Villarreal B, Elche, Benidorm y Levante, antes de irse al extranjero: Baniyas (Emiratos Árabes) y Beijing Renhe (China), donde firmó en junio del 2017, ascendiéndolo a la máxima categoría del país.

Hace unos días, en una entrevista en la agencia EFE, reconocía su prioridad para volver a entrenar en España.