El Villarreal CF ha dado oficialidad al fichaje de su nuevo técnico. De hecho, el Submarino ha alcanzado este lunes un acuerdo con Luis García Plaza para que se convierta en el entrenador del primer equipo amarillo hasta final de temporada.

El técnico madrileño, que completará su segunda etapa en el club tras dirigir al Villarreal B durante la temporada 2005-06, recala en el club amarillo acompañado por los miembros del cuerpo técnico Pedro Rostoll (segundo entrenador), Eduardo Domínguez (preparador físico) y Raúl Gallego (analista).

Luis García Plaza se incorpora este mismo lunes a la disciplina amarilla y dirigirá su primera sesión de trabajo esta tarde, a las 18.00 horas, en la Ciudad Deportiva. Tras esta primera toma de contacto con sus nuevos jugadores, el entrenador será presentado en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Miralcamp (19.30 horas).

REGRESA AL SUBMARINO // Luis García Plaza (Madrid, 1 de diciembre de 1972) vivirá su segunda etapa en el Villarreal CF, tras dirigir al Villarreal B en la temporada 2005-06, en la que el filial amarillo, entonces en Tercera División, completó un fabuloso curso en el que ganó el campeonato y sumó 100 puntos, quedándose a las puertas del ascenso a Segunda División B. Esa campaña, tuvo a sus órdenes al actual capitán amarillo, Bruno Soriano, así como al delegado y exjugador del primer equipo, Xisco Nadal.

Desde entonces, el preparador madrileño ha desempeñado un gran papel en clubes como el Levante UD el Getafe CF y en su último equipo, el Beijing Renhe de China. A lo largo de su carrera, Luis García Plaza también ha entrenado al Elche CF, Benidorm CD y el Baniyas SC de Emiratos Árabes.

Como futbolista profesional, Luis García Plaza defendió los colores del Atlético de Madrid B, Yeclano CF, Rayo Vallecano B, Talavera CF y Benidorm CD.