Ruben Semedo podría ser devuelto por el Huesca al Villarreal. El defensa central portugués, que pertenece contractualmente a la disciplina del Submarino, está cedido en la entidad oscense hasta el 30 de junio del 2019, pero su pobre bagaje deportivo ha provocado que no entre ni en los planes del míster Francisco Rodríguez en particular ni en los del club azulgrana en general.

Dicha circunstancia fue anunciada ayer por Aragón TV, destacando la marcha en enero tanto del internacional sub-21 portugués como del meta argentino Axel Werner, cedido por el Atlético de Madrid, inmerso en una situación similar al luso.

TOCA NEGOCIAR / Ahora es turno de ambas directivas para intentar llegar a un acuerdo. Mediterráneo ha podido saber que no existe cláusula por la que el Huesca pueda devolver a Semedo por bajo rendimiento en la inminente apertura del mercado invernal, del 1 hasta el 31 de enero.

Pero la intención de la directiva que preside Agustín Lasaosa es la de negociar la devolución del futbolista al Submarino. Ambos clubs tienen una magnífica relación y por parte de la entidad aragonesa esperan que el club que preside Fernando Roig comprenda la necesidad azulgrana, ya que se liberarían de la ficha de Semedo y podrían reforzarse para intentar evitar el descenso.

SUS NÚMEROS / En las 16 jornadas que se llevan disputadas, Ruben Semedo ha jugado un total de 11 partidos ligueros, nueve de ellos como titular, acumulando 848 minutos. Así como 33 minutos en un partido de Copa, ante el Athletic Club en San Mamés.

El zaguero luso no es del agrado de Francisco Rodríguez, un técnico que ha pedido a su club la llegada de un central que ofrezca más garantías que Semedo, por lo que el Huesca está negociando la posibilidad de anular el acuerdo de cesión.

Si finalmente esto sucediera, el Villarreal tendría que buscar nuevamente acomodo al defensa, como cedido o en calidad de traspaso, ya que desde sus problemas con la justicia y su estancia en prisión, tampoco entra en los planes deportivos de la entidad. Será, por tanto, otro de los movimientos del mercado invernal.