Atlético Baleares y Castellón abren la segunda vuelta, en el grupo III de Segunda B, este domingo al mediodía en Son Malferit. Aquí van el partido en 10 datos.

Clasificación

El Atlético Baleares es tercero con 34 puntos, gracias a 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas. El Castellón, penúltimo, tiene justo la mitad de puntos (17), después de 2 victorias, 11 empates y 6 derrotas.

Estadísticas

El Atlético Baleares, con ocho victorias consecutivas en casa, ha logrado 27 puntos de 30 posibles en Son Malferit, lo que le hace ser el mejor local de Segunda B. En cambio, el Castellón es el único que no ha ganado a domicilio en la categoría: no lo hace desde el 13 de mayo (0-3 en Alzira), así que lleva 14 partidos oficiales sin vencer lejos de Castalia.

Las bajas

Óscar Cano, que arrastra dos partidos de sanción, no puede alinear a Carlos Delgado ni Rafa Gálvez (sancionados también). Además, Hicham Khaloua sigue apartado del equipo, a la espera de rescindir su cesión por parte del Almería. Los locales no tienen al portero suplente Miquel Amengual, con las dudas de Biel Guasp (lumbalgia) y Pedro Ortiz (bronquitis).

La convocatoria de Cano

Cano se ha llevado a 19 jugadores: todos los disponibles de la primera plantilla, así como el mediocentro Pablo Roig y el central Carlos Panadés, del filial. Por tanto, cuenta con los cuatro refuerzos de invierno (Jairo Cárcaba, Samu Adeniran, Óscar Fernández y Rubén Ramos).

El peligro

Nuha Marong, fichado por el Castellón para la reciente fase de ascenso a Segunda B, es el máximo realizador del Atlético Baleares con seis tantos, pese a que no ha jugado mucho (1.074 minutos). La Pantera está cerca de debutar con la selección absoluta de Gambia.

Los precedentes

El Castellón, en sus cinco visitas al Atlético Baleares: 2-2 (50/51, Tercera), 1-1 (57/58, fase de ascenso a Segunda), 2-1 (59/60, otra vez en la fase de ascenso a Segunda) y 1-1 (68/69, Tercera), además del 0-1 (gol de Luismi Loro) en la 10/11, en Segunda B.

La retransmisión

El Atlético Baleares-Castellón (12.00 horas) será ofrecido por el canal autonómico balear IB3. À Punt lo ofrecerá también (como el Castellón-Ontinyent).

La curiosidad

Jairo Cárcaba ya sabe lo que es marcar esta temporada en Son Malferit: lo hizo el 30 de septiembre con el Conquense (2-1), recortando, hacia el final, los tantos de Sam Shashoua y Marcos de la Espada.

La primera vuelta

Castellón y Atlético Baleares empataron en Castalia. Juanma Acevedo adelantó a los albinegros (minuto 32) y Canario empató para los insulares (minuto 51). De aquel partido, Acevedo, Juanjo Gracia y José Carlos Fernández, titulares, ya no están.

El posible once

Campos; Muguruza, Regalón, Satrústegui, Verdú; Castells, Caballero, Pablo Roig o Theo, Rubén Ramos; Cubillas y Cárcaba.