Todo está a punto para la celebración de la XXXV Media Maratón de Castellón-Gran Premio Diputación, que tendrá lugar este próximo domingo 20 de enero como parte del programa del gobierno provincial 'Castellón Escenario Deportivo' por promover las oportunidades turísticas y de desarrollo a través del deporte en el territorio. Y es que esta veterana competición, presentada este martes, prevé reeditar su éxito de convocatoria, al contar ya con un total de 1.200 inscritos a falta de dos días para cerrar el plazo de inscripción este jueves. La calidad en la organización de este gran evento deportivo vuelve a ser una constante y garantía de éxito al estar incluida en el calendario nacional de competiciones de la Real Federación Española de Atletismo.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha asegurado en la presentación de la carrera en el Palacio Provincial que “estamos ante una cita consolidada que pone en valor la calidad organizativa que avala el éxito de una convocatoria que mejora cada año. Con el añadido de estar en el calendario nacional, estoy convencido del éxito de una convocatoria en la que tendremos ocasión de conmemorar treinta y cinco años del mejor deporte en Castellón”.

En ese sentido, Martínez se ha comprometido con consolidar el importante respaldo de la Diputación “para conseguir en próximas ediciones tener representantes de toda España y ser más ambiciosos a la hora de mejorar esa ya importante representación de 23 provincias de nuestro país de las que procederán los corredores de este año”.

Cabe señalar que en la presentación han participado el vicepresidente de la Unió Atlética de Castelló, Vicent Felip, Luis Adsuara y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar.

El nivel deportivo será muy importante ya que entre los inscritos se contará con la asistencia de corredores de primer nivel nacional e internacional como Jaume Leiva, Jaouad Chemlal o Cristina Jordán. Otro aspecto destacado en la presentación ha sido el cambio del recorrido para hacerlo más rápido.