La Diputación de Castellón generará más de 40.000 visitantes a los pueblos a través de los 20 circuitos populares que impulsa a través de su ambicioso proyecto 'Castellón Escenario Deportivo'. El gobierno provincial arrancará este próximo sábado 19 de enero con el circuito ciclista Challenge de la Plana este ambicioso calendario deportivo que contará en 2019 con 131 pruebas como resultado de sumar cuatro nuevos circuitos y 27 competiciones al ya potente calendario que desarrolló en 2018.

El diputado Deportes, Luis Martínez, ha presentado junto a Noel Gil, el organizador del circuito Challenge de la Plana, esta primera propuesta deportiva para descubrir los pueblos de la provincia a través de las dos ruedas. “Este primer circuito que comienza con una contrarreloj en Vila-real este sábado es un claro ejemplo de cómo el deporte contribuye a dinamizar nuestros pueblos. La Challenge de la Plana viene a aglutinar en sus diez pruebas la afición ciclista de nuestra provincia, con la riqueza natural y patrimonial de nuestros pueblos como una combinación de gran éxito para nuestro territorio. Comprobamos cómo estos circuitos de deporte popular se consolidan como una vía más de apoyo a los pueblos, pues generan nuevos argumentos por los que conocer su patrimonio y riqueza”.

En ese sentido, es importante remarcar que la Challenge de la Plana vivirá este año su segunda edición, con un calendario deportivo que le llevará a Vila-real (19/01), Castellón (20/01), Xilxes (26/01), Onda (02/02), Vilafamés (03/02), Alqueries (09/02), Rossell (10/02), Artana (16/02) y Catí (23 y 24/02).

Ha sido precisamente el organizador quien ha agradecido “el impulso de la Diputación a este tipo de iniciativas que permiten descubrir a nuestros visitantes nuestro territorio a través del deporte. Es muy satisfactorio comprobar cómo deportistas venidos de otras provincias se sorprenden al conocer por primera vez la riqueza de nuestro entorno, especialmente en el interior de Castellón”.

En ese sentido, Martínez ha recordado que “estos circuitos populares son una vía más de apoyo a la dinamización de nuestros pueblos, ya que crean argumentos para visitarlos durante prácticamente todos los fines de semana del año. Carreras de montaña, de asfalto, en bicicleta, deportes en el mar son el mejor reclamo para dar a conocer la gran riqueza natural y la calidad de organización de los clubes de nuestra provincia. Un movimiento de visitantes que contribuye a los comercios de nuestros pueblos y que anima a conocerlos”.