Los árbitros de la provincia de Castellón han decidido aplazar la huelga que iban a plantear para este fin de semana, ya que el próximo se ha convocado una reunión con representantes de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV).

Árbitros y FFCV han decidido mantener esta reunión a la que por parte del colectivo arbitral acudirá un representante de cada una de las delegaciones federativas de la Comunitat Valenciana.

La convocatoria del lunes garantiza la disputa de los partidos de este fin de semana y, en función del resultado de las negociaciones, los árbitros adoptarán una decisión sobre la convocatoria de huelga.

El conflicto gira en torno a la repercusión sobre los colegiados de la retenciones por el pago de los derechos árbitros y la huelga se había planteado inicialmente para ser secundada por los árbitros que van desde fútbol base a Regional Preferente.

El problema reside en que desconocen si podrán compatibilizar los ingresos arbitrales con el cobro de un subsidio en caso de que estén en situación de desempleo, de becas si las disfrutan o si las retenciones afectarán a sus nóminas e incluso si árbitros menores de 16 años pueden cobrar por su labor.

La Federación ha emitido una circular en la que se indica que "en evitación de incidencias de toda índole, así como las derivadas de mantener dinero en efectivo en los campos de juego, se recomienda que los pagos de los recibos arbitrales se realicen mediante transferencia bancaria o recibo domiciliado".