El TAU Castelló ha sumado una nueva victoria, la segunda consecutiva a domicilio, en la pista del CB Prat (72-82) con lo que sigue distanciándose de los puestos de descenso. El conjunto que dirige Toni Ten volvió a rendir a un gran nivel y en el comienzo de la segunda vuelta ha vuelto a ofrecer una imagen más acorde a su potencial.

Empezó un partido importante para ambos equipos por la clasificación y por los resultados de los rivales más directos. Un partido en el que CB Prat entró con más energía que el TAU Castelló al que le endosó un parcial de 7-0. Pero los castellonenses poco a poco fueron entrando en materia y con el control de rebote podían dar velocidad a su juego, y devolvieron el parcial de 2-7 que les acercaba en el marcador. El partido era intenso en este primer cuarto y Blanch en el Prat manejaba a su equipo que siempre fue por delante acabando el cuarto 22-17 para los locales. Los de Ten no acababan de encontrar el ritmo y algunas pérdidas tontas de balón les habían dado canastas fáciles al CB Prat, incluyendo un fallo defensivo en el último segundo de cuarto que permitiría a los catalanes anotar un triple para irse cinco puntos arriba.

En el segundo cuarto el TAU Castelló cambió la cara mucho más serio en defensa y con la aportación de todos los jugadores que le endosaron un parcial de 5-19 al Prat en los priemeros cinco minutos de cuarto, le dieron la vuelta al marcador 27-36. Entoncen vino una pequeña reacción de los locales que con un 6-0 de parcial se acercaron en el marcador 33-36. Pidió Ten un tiempo muerto y el equipo salió a morder y con un extraordinario Washburn que anotó cuatro canastas seguidas más el acierto exterior, el TAU Castelló se fue al descanso 35-47 tras un parcial de 2-11.

Se repitió la historia del primer cuarto en la reanudación y el CB Prat endureció el partido lo provocó los errores de los castellonenses que veían como en cinco minutos se les habñia escapado la renta de 12 puntos que se llevaron al descanso 50-51. Pero en el tramo final de cuarto el TAU Castelló supo serenarse y volvió a coger una ventaja de seis puntos con la que finalizaría el tercer cuarto que hubieran podido ser más si el Prat no hubiera anotado un triple sobre la bocina de cuarto.

El último cuarto el equipo siguió con el mono de faena liderado por un Zabas que manejó el partido a su gusto y la diferencia poco a poco aumentaba. Al ecuador del cuarto los de Ten dominaban 66-75. Una diferencia que supieron gestionar a las mil maravillas en el tramo final del partido llevándose la segunda victoria lejos del Ciutat para Castellón. 72-82