El entrenador del Villarreal, Luis García Plaza, ha indicado en rueda de prensa que el duelo autonómico del próximo sábado en Mestalla, ante el Valencia, es un partido que motiva mucho, aunque ha matizado que, ahora mismo, lo importante es ganar y sumar puntos, con indiferencia del rival.

"El derbi siempre motiva más, pero ahora mismo da igual Mestalla que otro campo. Quedan 18 finales y esta es la primera. La liga está muy igualada. El derbi motiva, pero hay que estar igual de motivados la semana que viene ante el Espanyol, porque cada tres puntos son la vida", ha recalcado.

"Vamos con la idea de ganar, sumar puntos y acercarnos a los rivales por encima nuestro. Es un derbi ante un gran equipo que, por circunstancias, le ha costado sumar los puntos que quería. Mentalmente estamos bien. Siempre con esa situación que falta la victoria que refrende el trabajo, pero el equipo está con ganas y enchufado", ha añadido.

Luis García ha admitido que "ganar un derbi daría un plus, pero son tres puntos, no sumas más; y son tan importantes estos como los de la semana que viene o la otra en Valladolid".

"El partido es importantísimo como cualquier otro y ojalá lleguemos arrancar, pero con ansiedad y nervios no. No nos puede poder la ansiedad, hay que tener confianza. Si jugamos como lo estamos haciendo, al final tienen que llegar las victorias", ha recalcado.

Tras no haber conseguido salir de la zona de descenso en las últimas semana, el entrenador ha manifestado que "el equipo se está reponiendo de muchos palos, muchas situaciones difíciles". "Anímicamente el equipo está más fuerte de lo que parece, porque pasa cosas complicadas que ni se prevén en el partido", ha matizado.

Sobre el Valencia, comentó que vive una situación similar a la de su equipo debido a los numerosos empates que nos les permiten subir más en la clasificación.