Fernando Roig ha decidido recuperar a Javier Calleja para dirigir al Villarreal hasta el final de la presente temporada. "Es una decisión que se toma bajo mi absoluta responsabilidad", ha señalado el presidente de la entidad amarilla. Javier Calleja entrenará al equipo ya a partir de mañana (10.30 horas) y volverá a sentarse en el banquillo de La Cerámica el domingo ante el Espanyol, poco más de mes y medio después de su destitución. "Asumo la responsabilidad de lo que pueda ocurrir desde ahora hasta el final de la temporada", recalca Roig, que señala que el compromiso del técnico es hasta el 30 de junio.

LOS PRECEDENTES

Repescar a un técnico destituido en la misma temporada es algo no habitual en el fútbol profesional, pero ya se han presentado algunos casos anteriores. El Valencia hizo lo mismo con Hiddink en la temporada 93/94 y el Atlético con Briones en la 88/89.

LAS EXPLICACIONES DE FERNANDO ROIG

¿Cómo se le dice a Calleja el club se había equivocado al destituirle?

No nos habíamos equivocado. Veíamos que en aquel momento lo mejor era cambiar de técnico. No era una situación buena, con 14 puntos en 15 partidos.

¿Qué les pide a los jugadores?

Les diré algo. Hay que hablar menos y hacer más. Hay que ser menos políticos y más empresarios.

¿Se tuvo en cuenta su opinión en la destitución de Calleja en diciembre?

Sí. La idea del cambio Era mi misma opinión. No llevábamos una buena marcha. Espero que esta experiencia nos sirva a todos. Si no, el año que viene el autobús además de llevar las maletas a los desplazamientos llevará también a los futbolistas.

¿Habrá más fichajes en enero?

No estamos ahora para valorar el mercado, pero es difícil que a dos días del cierre del plazo salga algo. Se ha intentado pero no se ha podido conseguir.

¿Cuál ha sido la reacción de Calleja?

Muy positiva. Está encantado. Implicado, conoce la plantilla, la situación del club, tiene responsabilidad y unas ganas locas de entrenar tras haber pasado seis jornadas fuera del club. Espero que nos vaya bien a todos. Quizás esta decisión chirría un poco, pero el Villarreal y Fernando Roig se distinguen por hacer lo contrario de lo que piensa mucha gente.

¿Puede haber alguna traba legal para que Calleja pueda volver a entrenar en la misma temporada tras haber sido despedido anteriormente?

El Villarreal es legal y hace todas las cosas legalmente. Estamos dentro de la legalidad y puede volver a entrenar. Si hay alguien que cree que no, que vaya al juzgado y lo denuncie.