El Villarreal ha anunciado a primera hora de la tarde de este martes la destitución de Luis García Plaza como entrenador de la primera plantilla. El preparador se despedirá a las 16.00 en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, mientras que el club apunta en la nota oficial del despido que dará a conocer la identidad del nuevo técnico durante las próximas horas.

"El Villarreal CF ha decidido rescindir el contrato de Luis García como entrenador del primer equipo. El club quiere agradecer al técnico su trabajo, dedicación y profesionalidad y le desea la mayor de las suertes en su carrera deportiva", ha hecho público el Villarreal. El presidente de la entidad amarilla, Fernando Roig, también dará explicaciones de la decisión este mismo martes, en Miralcamp, momento en el que podría desvelar quién es el sustituto al frente del banquillo del Submarino.

Luis García relevó a Javier Calleja en el banquillo del Villarreal tras la 15ª jornada de Liga, en las que los amarillos perdieron ante el Celta. El 10 de diciembre fue presentado oficialmente y poco más de mes y medio después cesa de su cargo por los malos resultados. En seis jornadas de Liga solo ha podido sumar cuatro puntos (dos derrotas y cuatro empates). Su breve etapa amarilla se completa con una victoria en la Europa League (2-0 ante el Spartak) y la eliminatoria de Copa ante el Espanyol (empate en casa y 3-1 en Cornellà).