El IX Marató BP Castelló tendrá un elenco de máximo nivel internacional en cuanto a atletas de élite participantes que opten al título. Tal es así que hasta 18 corredores y corredoras profesionales de todo el mundo participarán en los 42 kilómetros para vencer la plusmarca que dejó Carlos Castillejo en 2011 de 2:10.09 horas. No en vano, el Marató BP Castelló cuenta con uno de los circuitos más rápidos de España, erigiéndose como el escenario propicio para que los participantes, nacionales e internacionales, busquen batir sus propios records.

NOMBRES DE PRIMER NIVEL E HOMBRES // En la categoría masculina, el plantel internacional está encabezado por Mesfin Teshome Bekele; con una gran marca de 2:09:24 en el maratón de Dubái de 2016, el corredor etíope se posiciona como uno de los grandes favoritos para hacerse con el trofeo en Castellón. Sin embargo, otros nombres le disputarán la carrera, entre ellos Oliver Irabaruta, Andualem Belay Shiferaw o Alebachew Wale, que tuvo su mejor marca, 2:09:40, en el maratón de Shanghai de hace dos años.

CARTEL DE LUJO EN FÉMINAS // En la categoría femenina la competición también promete estar disputada. La atleta Faith Jeruto Chemaoi parte como la candidata más firme al trofeo, con una marca récord de 2:28:54 obtenida precisamente en el maratón vecino, en Valencia. Muy de cerca le siguen Askale Merachi, procedente de Etiopía, que logró su mejor marca en los 42K hace menos de un año, en Duluth (USA) o Lemelem Berha Yachem, que también está logrando grandes marcas en los últimos años.

EL SEXTO MEJOR MARATÓN DE ESPAÑA // La presencia de reputados atletas de élite, así como la homologación internacional por la IAAF, otorga un prestigio y un reconocimiento a la carrera que la avala y consolida como el sexto mejor maratón de España según la Real Federación Española de Atletismo.

Quedan menos de dos semanas para la gran cita del running castellonense, que se celebrará el próximo 24 de febrero y acogerá a más de 3.500 corredores y corredoras de ámbito nacional e internacional.