El golfista castellonense Antonio Llerena conquistó el Campeonato de España de golf adaptado, que en este 2019 ha llegado a su décima edición y que se disputó en el Real Club de Golf Novo Sancti Petri (Cádiz), contando con la participación de 35 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional.

El castellonense se impuso con solvencia, puesto que mantuvo una regularidad propia de uno de los mejores jugadores de su modalidad. Y lo demostró con dos tarjetas espectaculares, ya que en el primer recorrido firmó 79 golpes —ya le situaron en cabeza con tres de ventaja sobre el segundo, el madrileño Francisco Centeno—, por los 80 de la jornada final. En total 159 impactos, por los 166 (82+84) de su máximo rival, que pese a intentarlo en todo momento nunca se acercó para dificultar otro brillante triunfo del golfista provincial.

Llerena, que perdió una pierna en un grave accidente de tráfico con moto en el 2010, partía como favorito debido a la baja del cántabro Juan Postigo, que acumula cuatro títulos. Y ante esta ausencia, el jugador del Club de Campo del Mediterráneo tenía la oportunidad de igualarle, ya que llegaba a Cádiz con tres entorchados (2012, 2013 y 2017). Y cumplió con creces su objetivo, demostrando un gran potencial en su juego las dos jornadas.

Tras Llerena y Centeno se clasificó Xavi Rubio, ocupando así la tercera plaza. Sus tarjetas fueron de 88 y 91 golpes (179).

CUATRO CAMPEONES // Ya son 10 ediciones del Nacional, con cuatro campeones. En el estreno de esta competición, en el Centro Nacional de Golf en el 2010, se impuso el catalán Xavi Rubio. En el 2011, en Villaitana, Francisco Centeno le sucedió en un palmarés, que completan Antonio Llerena y Juan Postigo con sus cuatro triunfos cada uno.