El ultratrail por etapas 'Top of the Rock' que comienza este viernes, con salida en Castellón a las 9:00 horas y llegará a Morella el próximo domingo atravesando una decena de municipios en esas tres jornadas, ha sido presentado este jueves en Diputación, ya que la cita está dentro del programa 'Castellón Escenario Deportivo'. El diputado de Deportes, Luis Martínez, junto al organizador Manu García y al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, han explicado los últimos detalles de esta convocatoria deportiva con tal de que todo transcurra con total normalidad y los pueblos puedan beneficiarse de la dinamización que supondrá para su actividad el desarrollo de esta prueba.

El diputado ha indicado que “con esta primera edición de Top of the Rock, turismo y deporte vuelven a darse la mano para dinamizar los pueblos de nuestra provincia como el mejor escenario deportivo que es. Desde las nueve de la mañana y hasta las cinco de la tarde, en estas tres jornadas un total de 282 corredores procedentes de distintos puntos de España podrán descubrir los atractivos de nuestros pueblos y de nuestro territorio para la práctica deportiva”.

En representación de la organización, Manu García ha señalado que “es todo un reto organizar esta trail por etapas que retoma la esencia con la que todos a los que nos gusta el deporte y la montaña salimos siempre que podemos a practicarlo por nuestra provincia. Iremos desde Castellón a Morella pasando por lugares preciosos, y lo tenemos todo preparado para que sea una gran experiencia para todos los participantes”.

Por parte del Ayuntamiento de Castellón, el concejal de Deportes, Enric Porcar ha hecho hincapié en que “Top of the Rock es una mezcla muy interesante de otras competiciones que ya tenemos en la provincia, transcurre por lugares muy atractivos de nuestra provincia y creo que ha sido un acierto su creación”.

Las tres etapas

La primera de las etapas partirá este viernes a las 9:00 horas desde el Polideportivo Sindical de Castellón, transcurrirá por Borriol, Vilafamés y Les Useres. La segunda jornada, el sábado saldrá de Les Useres hasta Atzeneta, pasando por Culla para llegar a Benassal. Y el domingo, desde Benassal la carrera partirá hasta Ares del Maestrat hasta Morella.

Así, para los 282 participantes que vendrán desde 23 provincias españolas, la organización prevé tres modelos de participación en los que los inscritos pueden elegir si disputar una, dos o tres etapas. Se contemplan pernoctaciones en los municipios de Les Useres y Benassal. El atractivo recorrido, de 120 kilómetros con un desnivel positivo de 4.400 metros es, junto a la calidad organizativa, el mayor atractivo de esta prueba que volverá a posicionar la provincia como el mejor escenario deportivo del mediterráneo.