El Bisontes Castellón no renuncia a disputar el 'play-off' de ascenso a Primera División y tras cuajar una gran actuación en el Pabellón Primero de Mayo ha sumado tres nuevos puntos a su casillero tras derrotar por la mínima al Soliss FS Talavera, al que de esta modo adelanta en la clasificación, por lo que los azulones recuperan el 10º puesto en la tabla.

Pero lo más importante es que el empate del Córdoba en su pista ante ElPozo Ciudad de Murcia (3-3) deja al equipo que dirige Manolín a solo cinco puntos de la última posición que da derecho a jugar por subir, cuando todavía restan 21 en juego. Y es por todo ello que todavía adquiere más importancia el choque del próximo sábado en el Ciutat de Castelló (17.30 horas), ya que el rival es el conjunto cordobés.

Y la opción de dar un salto de calidad en la próxima jornada se debe al buen hacer en Talavera, en un duelo entre dos equipos históricos y que hace un par de décadas luchaban por conquistar los títulos en la máxima categoría. Esta vez, la pugna era por reengancharse a la zona noble y el Bisontes salió victorioso, superando la presión de la grada.

El triunfo fue merecido, puesto que los azulones dispusieron de las mejores ocasiones en el arranque del partido, mientras la igualdad era la tónica del encuentro. Panucci adelantó al Talavera, pero Tití respondió de inmediato. No obstante, a falta de 30 segundos para el descanso Quique Hernando puso el 2-1.

Había que seguir confiando y el Bisontes salió mordiendo en la segunda mitad, generando infinidad de ocasiones. Igualó Tití (min.25) y los visitantes se fueron a por la victoria, pero el tercero no llegaba pese a las oportunidades creadas -hicieron hasta cuatro postes-. Y cuando parecía que todo se ponía en contra -la expulsión de Pipi dejaba al equipo en inferioridad (min. 36)-, con uno menos Malawi sentenció.