Nuevo episodio desagradable en el fútbol provincial, concretamente en Segunda Regional, la categoría más humilde. Las instalaciones deportivas de Gaetà Huguet fueron escenario de unos hechos lamentables en la tarde del pasado sábado, en el encuentro correspondiente a la 24ª jornada en el grupo II de Segunda Regional, que estaban jugando Les Palmes y San Agustín.

En el minuto 20 del segundo acto, con el marcador de empate a dos, el colegiado José Ortiz Montesinos decretó la expulsión, por segunda amonestación, de un futbolista del San Agustín. El conjunto visitante no se tomó nada bien esta decisión y la protestó de forma aireada. Lo que parecía un momento de tensión, hasta cierto punto habitual en el desarrollo de un partido de fútbol en un momento puntual, desgraciadamente fue más allá.

En este periodo el colegiado expulsó a un segundo futbolista debido a las protestas hacia él. Fruto de ello los jugadores visitantes mostraron su indignación de forma excesivamente desproporcionada. En ese momento el trencilla se vio obligado a abandonar el terreno de juego a la carrera debido a que diversos futbolistas del San Agustín marcharon detrás de él con la intención de agredirle, mientras que los jugadores de Les Palmes intentaron poner paz prácticamente en vano.

Finalmente, el colegiado alcanzó el bar y pudo ponerse a salvo, todo en un ambiente cargado de mucha tensión. Minutos más tarde acudieron al complejo deportivo hasta cinco patrullas, entre Policía Local y Nacional, con el fin de garantizar la seguridad del propio colegiado y su salida de las instalaciones, sin peligro para su integridad.

Piden perdón

Tras estos hechos el CF San Agustín pidió disculpas públicamente por lo acaecido durante el encuentro ante el Les Palmes, además de señalar el arrepentimiento de los futbolistas. Además, el club también ha reconocido que no es la primera vez que sucede algo parecido.

No obstante, la entidad castellonense se marca el objetivo de tomar medidas a nivel interno para que hechos como los del pasado sábado, no vuelvan a suceder ni manchen el nombre de su club, tanto dentro como fuera del rectángulo de juego.

Tras el cierre del acta del encuentro en el minuto 20 del segundo periodo, con marcador de empate a dos entre ambos contendientes, el Comité de Competición determinará durante los próximos días la forma en la que resolverá la situación.